Al revisar su departamento, las autoridades hallaron cráneos humanos

Luego de darse a conocer el martes pasado que Miguel “N”, asesinó a María José, una adolescente de 17 años, en una vivienda ubicada en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco, ahora se dice que este sujeto habría matado a otras siete mujeres.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene indicios que los hacen suponer que este individuo, de profesión químico, mató cuando menos a otras siete mujeres, dado que en su departamento le hallaron cráneos.

María José, fue víctima de este tipo de 39 años —egresado de ciencias biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN)—, en su propia casa, quien la apuñaló brutalmente después de haberla atacado sexualmente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que recibieron una denuncia de violencia contra la mujer, quien fue reportada herida en un edificio de departamentos en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre de la citada ubicación.

Al llegar los policías, se entrevistaron con una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en una de las viviendas, por lo que entraron a la propiedad con la autorización de la denunciante.

Refirió que encontraron a una mujer en uno de los descansos de las escaleras, a quien observaron con manchas de sangre en el rostro y quien les dijo que, cuando llegó a su departamento, se percató que un sujeto agredía a su hija de 17 años y, al tratar de defenderla, este sujeto la lesionó con un cuchillo a la altura del cuello.

La señora Cassandra, de 38 años, sigue internada luchando por su vida, dado que sufrió severas lesiones en el cuello y espalda.

Los oficiales detuvieron al presunto feminicida de María José, Miguel “N”, cuando éste intentó escapar por la parte de arriba del edificio.

Al capturarlo, le decomisaron un arma punzocortante y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica por los hechos.

Un video difundido en redes sociales muestra presuntamente los instantes previos al ataque que resultó en la muerte de la joven María José, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX). La víctima de violación y feminicidio fue acechada por su homicida, quien esperó a que la menor, de 17 años, se quedara sola en casa, el pasado martes, 16 de abril.