Sofía y Esmeralda fallecieron el 8 de octubre de 2022 al caer en una coladera destapada la cual no pudieron ver por lo oscuro del lugar; acudían a un concierto en el Foro Sol de la banda Zoé

Familiares y amigos de las hermanas Sofía y Esmeralda Sánchez Canchola, jóvenes que fallecieron en octubre del 2022 al caer en una coladera destapada cuando iban a un concierto en el Foro Sol, se manifestaron este viernes para exigir justicia, pues consideran que su muerte sigue impune.

Los manifestantes marcharon sobre Viaducto Miguel Alemán y Tlalpan para exigir que los funcionarios responsables enfrenten la justicia y reciban un castigo.

“Exigimos justicia y cárcel para los culpables de la muerte de Sofi y Esme”, se podía leer en sus pancartas mientras marchaban sobre Viaducto.

Sofía y Esmeralda fallecieron hace un año, el 8 de octubre, al caer en una coladera destapada la cual no pudieron ver, debido a lo oscuro que se encontraba el lugar, mientras acudían a un concierto de la banda Zoé.

El martes 14 de febrero de 2023, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, anunció el acuerdo reparatorio celebrado entre el padre biológico de las jóvenes y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sin embargo, María Elvira Canchola y Montoya Enrique Sánchez Enríquez, padres de las jóvenes fallecidas rechazaron dicho acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reparar el daño.

En mayo de 2023, la señora María Elvira acusó al Estado mexicano de ser responsable de la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda por la negligencia y omisión de tener en pésimas condiciones la infraestructura urbana en la alcaldía Iztacalco, por lo que presentó una demanda de reclamación patrimonial.

En compañía de sus abogados, la mujer acudió a la Secretaria de la Controlaría General de la Ciudad de México para exigir que el Estado concrete dicha reparación y dé justicia, que hasta el momento es inexistente para su familia.