Logo blanco Dominio Público

El nuevo tope en el costo del vehículo, pasara del límite actual de 250 mil pesos a 638 mil pesos con IVA, beneficiando a miles de automovilistas

El gobierno en la Ciudad de México anunció que ampliará el tope de valor de los autos para que puedan acceder al subsidio del 100% en el pago de la tenencia vehicular, pasando de 250,000 pesos, a 638,000 pesos con IVA.

Esta medida, forma parte del paquete económico, que la jefa de gobierno, Clara Brugada, envió la semana pasada al Congreso de la CDMX.

Este aumento representa el primer ajuste significativo desde 2012, año en que el tope del subsidio se había mantenido sin cambios, año en que el tope de subsidio se había mantenido sin cambios, pero esto solamente provocó que muchas personas optarán por emplacar sus vehículos en Morelos, donde solamente se pagan refrendos.

Se estima que para 2026, la recaudación en la capital sea de 4582 millones de pesos, si se toma en cuenta esta nueva cifra.

Cabe señalar que esta extensión debe aplicarse durante el primer trimestre del próximo año, y con este ajuste más automovilistas, podrán obtener la extensión del pago de tenencia, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente con el pago de tenencias de años anteriores
  • Pagar el refrendo por la vigencia anual de placas, que en 2026, será de 760 pesos
  • Que el valor del automóvil no exceda los 638,000 pesos con IVA y en el caso de las motocicletas, el límite será de 250,000 pesos.