Logo blanco Dominio Público

De acuerdo con las autoridades había muchos menores de edad que estaban consumiendo alcohol y drogas, en un espacio sin salidas de emergencia ni medidas de protección

La tarde del viernes, alrededor de 2 mil 500 jóvenes, la mayoría menores de edad, fueron desalojados de una fiesta clandestina que se llevó a cabo dentro de un inmueble de la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México.

La alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, publicó un video en su cuenta de X en el que dio cuenta del sitio donde los jóvenes disfrutaban del evento, en el que las y los menores, según afirmó, ingerían alcohol y drogas.

«En la colonia Buenos Aires detuvimos una tragedia: más de mil 200 menores dentro de un antro clandestino, consumiendo alcohol y drogas, sin salidas de emergencia ni medidas de protección. A veces me toca ser la mala del cuento, pero todo sea por lo más importante: la vida de las personas», posteó Rojo de la Vega.

La funcionaria evidenció cómo el sitio no contaba con medidas de Protección Civil básicas, como es el caso de salidas de emergencia, por lo que esta fiesta clandestina tuvo que ser intervenida por la autoridad.

Según los reportes de las autoridades de Cuauhtémoc, a la fiesta asistieron un total de dos mil quinientas personas y casi la mitad eran menores de edad, de entre 15 y 17 años.

En un primer momento, se reportó que los que se encontraban encargados del edificio estuvieron bastante reacios a permitir el paso de las autoridades, sin embargo, finalmente se pudo lograr el desalojo total del lugar.