Usuarios en redes sociales reportaron largas filas, saturación y lentitud para ingresar a la estación donde se realizan obras de renivelación

Foto: @Tania_aguilarcr

La mañana de este lunes se registran  largas filas de pasajeros en la terminal Pantitlán por la suspensión del servicio en tres estaciones de la línea 9 del Metro.

Los usuarios reportan lentitud para ingresar a la estación y tomar la Línea 5 del Metro. Y ya en andenes, el tiempo de espera fue demasiado largo.

Derivado a los trabajos de renivelación en el tramo elevado y la sustitución de instalaciones eléctricas de la línea café, comenzaron las operaciones auxiliares con autobuses del Metrobús en la terminal Pantitlán hasta Velódromo.

Esta mañana también se dispuso un servicio de Trolebús que está saliendo del Andén “H” con un costo de 4 pesos, brigadistas informan a los usuarios que pueden dirigirse hacia ese andén donde el trolebús irá también hacia Velódromo.

La medida afecta a los usuarios porque, a pesar de que hay vacaciones, hay mucho tráfico.

A partir del domingo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició los trabajos de renivelación en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, razón por la cual el servicio será de Velódromo hacia Tacubaya y viceversa.

Se prevé que el cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva se extienda por al menos cinco meses.