La medida entrará en vigor a partir del lunes; los contagios y hospitalizaciones siguen a la baja

En la Ciudad de México, a partir del lunes 25 de abril, dejarán de ser obligatorios los filtros sanitarios con termómetros para medir la temperatura, así como la colocación de tapetes sanitizantes y el uso de spray sanitizante, en el acceso de negocios, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios culturales y educativos.

“A partir del lunes 25 de abril, queda sin efectos las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos”, indicó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se mantienen el uso de cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar la ventilación natural o, en caso, seguir los lineamientos para la ventilación artificial.

“Por ahora lo que se retira es el tapete, se había quedado y que se consideró por parte de la Secretaría de Salud, también la toma de temperatura, muchas veces la toma de temperatura no era ni siquiera muy exacta, pero sobre todo en los niveles tan bajos que está del COVID, se considera que la toma de temperatura no es necesaria y lo único que queda es la orientación del uso de cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos”, afirmó la mandataria capitalina.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, el número de personas hospitalizadas y de casos positivos por Covid-19 , sigue a la baja, sin repuntes.

“Les recordamos todavía, pues usar el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y tal vez lo más importante ir a vacunarnos las personas que no han recibido el refuerzo, que les toca la vacuna, están estos casi 300 puntos en la ciudad, esto facilita que quede uno cerca”, insistió durante una conferencia de prensa.

Asimismo, recordaron que continúa el Plan de vacunación en la Ciudad de México, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra la COVID-19, entre ellos en 10 estaciones del Metro: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña.