Logo blanco Dominio Público

El uniformado tuvo una discusión con sus vecinos en la San Felipe de Jesús supuestamente cuando les pidió que no hicieran ruido durante una ceremonia de santería

Un niño de cinco años y dos mujeres fueron asesinadas a balazos por un policía municipal del estado de México, en el exterior de una vivienda de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la ciudad de México.

En el ataque, ocurrido la noche del domingo, en la calle Pánfilo Natera, otros cuatro hombres resultaron heridos. El uniformado y uno de sus hijos que lo acompañaba, lograron escapar.

Según vecinos, el policía Martín Inocencio Albarrán y las víctimas ya tenían problemas desde hace tiempo y el domingo por la noche la situación se salió de control cuando el agente fue a reclamarles que bajaran el ruido de su «toque de tambor» durante una ceremonía de santería.

De acuerdo con los reportes preliminares, al acercarse al punto donde se llevaba a cabo el ritual discutió con algunas personas y posteriormente activó su arma de fuego hiriendo a siete personas, muriendo en el lugar dos mujeres y un niño de 5 años.

Otros cuatro hombres resultaron heridos. El policía huyó junto con uno de sus hijos pero otro de sus familiares fue detenido.

Autoridades de la ciudad de México y del Estado de México buscan al presunto responsable de estos hechos.