Gomes Fonseca se encontraba al interior de un vehículo color gris de la plataforma Didi. Tenía heridas de bala en el costado derecho de su cuerpo

La activista transgénero, Samantha Carolina Gomes Fonseca, quien intentó ser candidata al Senado de la República por Morena, fue asesinada, alrededor de las 18:00 horas del domingo 14 de enero, según informó Temistocles Villanueva Ramos, diputado del mismo partido en el Congreso capitalino.

El crimen ocurrió en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía Xochimilco.

Gomes Fonseca se encontraba al interior de un vehículo color gris de la plataforma Didi. Tenía heridas de bala en el costado derecho de su cuerpo.

Según el periodista Carlos Jiménez, la mujer de 37 años de edad, había salido del Reclusorio Preventivo Varonil Sur  donde visitó a un reo apodado “El Carnes”.

En un tope, un tipo se acercó al vehículo y disparó contra la activista y la mató.

Gomes Fonseca seguía participando de manera activa en el Sistema Penitenciario Local, donde frecuentemente acudía a impartir talleres, realizaba concursos y eventos en beneficio de los reclusos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció, en un comunicado, que integró una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, “luego de la muerte con impactos de arma de fuego, de una mujer trans, registrada en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco”.