La banda Mastakesta reporta a dos de sus integrantes heridos y uno más desaparecido; Fiscalía ya investiga

Integrantes de la banda de ska Maskatesta fueron agredidos la noche del domingo durante su presentación junto a la banda Melodycans en la Terraza Franciscana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Por el momento varios integrantes del grupo están hospitalizados y estamos esperando la evaluación y el reporte médico, en cuanto nos comuniquen la situación los mantendremos informados”, decía el comunicado emitido por la banda que fue borrado después de unos minutos.

“De igual manera les queremos pedir el favor de ayudarnos a localizar a nuestro amigo Alejandro Servin pues es parte de nuestro equipo de trabajo y no logramos comunicarnos ni sabemos nada de él”, se añadía en el mensaje sobre el que sabe es fotógrafo de la agrupación.

Los administradores del recinto en el cual ocurrieron los disturbios lanzaron un mensaje deslindándose de responsabilidad: “Lo sucedido del día de hoy es ajeno a Terraza Franciscana. Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos #NoALaViolencia”, publicaron las redes oficiales del recinto.

No obstante, algunos testigos que reportaron en sus redes sociales lo sucedido aseguran que los actos violentos se llevaron a cabo por un grupo de personas encapuchadas que fueron ayudadas por el propio personal de seguridad del lugar, pues aseguran que fueron ellos mismos los que golpearon a los integrantes:

“Las imágenes de Kabula (Israel) vocalista de Maskatesta golpeado en la calle, en un charco de sangre, son brutales. Una fuente muy cercana a la banda me comunicó que fueron los de seguridad del lugar los que golpearon a Israel, más allá de todo el desmadre que hubo”, se lee en uno de los mensajes de Twitter, entre los que se lee que fueron casi 20 personas las que cometieron el acto violento.

También en Twitter circula un video del momento en que se escucha la detonación de un arma de fuego mientras Melodycans comenzaba su presentación. En el video se puede ver a personal de staff alertando a los músicos de una situación extraña y enseguida se escucha el disparo que provoca que la gente comience a ponerse alerta.

“Todos corrimos a la parte de atrás para sentirnos seguros en lo que pasaba todo y nos agachamos porque no vimos quien aventó el tiro. Al bajar del lugar en shock vi a Kabula y parte del equipo de Maskatesta golpeados”, añadió el mensaje.

Otra testigo dio detalles de un altercado justo antes del momento del disparo: “El personal del lugar nos revisaba minuciosamente. No permitieron el acceso de bolsas, mochilas, cigarros, ni siquiera botellas de agua.

Según los testigos, cuando se escuchó el supuesto disparo, fueron amenazados por personas con quitarles el teléfono celular si no paraban de grabar lo sucedido, la banda corrió atrás del escenario.