Considera que es una ocurrencia de los legisladores que no tienen idea del tema de seguridad

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se mofó de la propuesta del proyecto de reforma que presentó la bancada de Movimiento Ciudadano, la cual plantea quitarle el manejo de la seguridad pública al Poder Ejecutivo y trasladarlo a la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, el mandatario aseguró que otorgarle todas las facultades de prevención del delito a la fiscalía no es más que una ocurrencia de estos legisladores.

“Es una ocurrencia. ¡Imagínate! Cómo se la vas a dar a tu hermano el fiscal. No tienen ni idea, no se han presentado ni una sola vez en las mesas de seguridad, la mesa de coordinación. Me da risa, porque nosotros no vamos a permitir al amigo carnal”, expresó.

Ayer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Julio César Solís Serrano y titular de la bancada naranja presentó esta propuesta a la Mesa Directiva del Congreso local, ante lo que llamó “nulos resultados del gobierno de Blanco Bravo en materia de seguridad”.

Aseguró que la violencia se ha desbordado y a el ex futbolista profesional le ha importado más invertir 400 millones de pesos en el manejo de su imagen que en programas de prevención del delito.

La propuesta del grupo parlamentario de MC contempla que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), se constituya como un órgano desconcentrado de la FGE y sólo maneje el sistema penitenciario.

En respuesta, Cuauhtémoc Blanco dijo que el proyecto le da risa, porque los legisladores no tienen ni idea del tema de seguridad.