Las acciones fueron por delitos de secuestro, robo de vehículo, tala clandestina y despojo

Por: Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy


Morelos.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional catearon diversos domicilios, utilizados como casas de seguridad, en el poblado de Tres Marías, del municipio de Huitzilac, donde incautaron indicios relacionados con secuestros y otros delitos.

Con el apoyo de agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, se llevó a cabo la intervención en los inmuebles, ubicados junto al parque recreativo Los Columpios y en el centro de Tres Marías.

En los cateos se logró el aseguramiento de indicios relacionados con investigaciones por delitos de secuestro, robo de vehículo, tala clandestina y despojo, tales como documentos, identificaciones y tarjetas bancarias, así como diversos cartuchos útiles calibre 5.56.

A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, señaló que el despliegue corresponde a un trabajo de inteligencia que los llevó a estos domicilios. Además, se realizó la inspección de diversos automotores y personas, para ampliar las investigaciones correspondientes relacionadas con los ilícitos registrados en la zona.

Recientemente, se llevó a cabo un operativo donde se aseguraron al menos cuatro aserradores clandestinos, camionetas robadas, así como madera lista para su distribución, lo que orilló a los pobladores a llevar a cabo bloqueos y quema de vehículos en forma de protesta.

Este municipio, colindante con la Ciudad de México, también he registrado un repunte en delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, robo de vehículo y homicidio.