Tras un operativo de la policía fueron asegurados 14 vehículos, armas de fuego, chalecos tácticos y ponchallantas

Alrededor de 50 cámaras de videovigilancia fueron vandalizadas a balazos por delincuentes del Cártel del Golfo en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, en Tamaulipas, causando terror entre las familias.

Según los primeros reportes de las autoridades tamaulipecas, alrededor de la medianoche del viernes sicarios a bordo de unos 10 vehículos comenzaron a disparar contra los postes que soportan las cámaras de vigilancia en Reynosa.

Dos horas más tarde, los sicarios efectuaron la misma acción en las alcaldías Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, donde colocaron mantas con mensajes de advertencia en los postes derribados.

La situación se dio por controlada, pero cerca de las 3 de la tarde automovilistas comenzaron a denunciar bloqueos en la carretera La Ribereña en la zona del municipio Díaz Ordaz.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el Grupo de Operaciones Especiales aseguró 14 vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal, así como 28 armas largas, más de 4 mil cartuchos, casi 50 chalecos balísticos y equipos de videovigilancia en los municipios de Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.