Pobladores que mantenían un bloqueo se replegaron a orilla de la carretera para ver el paso de camionetas blindadas del grupo criminal

Sicarios del Cartel de Sinaloa, a bordo de varias camionetas blindadas y artilladas, ingresaron la mañana de este sábado entre aplausos a Frontera Comalapa, que ha estado bajo asedio desde hace meses por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La irrupción del grupo criminal se dio sin que ninguna autoridad intervinera.

La entrada del Cártel de Sinaloa puso fin a la ocupación de los tramos carreteros La Trinitaria-Comitán y La Trinitaria-Chamic, donde campesinos y personas de diversas regiones habían mantenido bloqueos por más de una semana.

El video donde se escuchan aplausos y vivas a Sinaloa, fue grabado en el punto conocido como Chamic, ubicado entre los límites de los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa.

Las autoridades estatales y federales no han proporcionado información adicional sobre la aparición de este grupo.

Los tramos carreteros de las localidades de Frontera Comalapa y Trinitaria, a la altura de San Gregorio Chamic, y los accesos a la Trinitaria y Comitán, se encontraban bloqueados desde el pasado 11 de septiembre.

Camiones de empresarios y transporte público fueron ocupados para cerrar las vías de acceso y exigir justicia por el secuestro, y la posterior muerte, de Berni Flor, una maestra de nivel preparatoria asesinada.