Logo blanco Dominio Público

Tania Jazmín Ojeda Ávila, de 27 años está acusada de formar parte de la banda de «El Mazo» que ha robado joyerías en México y otros países

En Colombia fue detenida Tania Jazmín Ojeda Ávila, una joven originaria de Culiacán, de 27 años de edad que era buscada por su presunta participación en actividades delictivas a nivel internacional.

La mexicana era buscada en 196 países y fue capturada cuando intentaba ingresar a Colombia, después de llegar de México en un vuelo comercial, presuntamente se le vincula con la banda criminal mexicana Los Mazos quienes habrían cometido robos a joyerías en varios países, señala la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.

La mexicana fue informada por la policía local sobre la ejecución de una orden de aprehensión emitida por un alto tribunal con sede en Costa Rica.

Tania Ojeda, de 27 años, ha cometido robos a joyerías en países como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay, Francia, entre otros.

El grupo criminal «Los Mazos» opera principalmente en México y se especializa en robos a tiendas de prestigio y joyerías, utilizando mazos para romper vitrinas y escapar rápidamente con los objetos robados.

Tras su captura por las autoridades colombianas, se reveló que Tania Jazmín Ojeda Ávila es originaria de Culiacán, Sinaloa, y ha sido vinculada sentimentalmente al futbolista colombiano Fabio Castillo, quien ha participado en la Liga MX.