Además de él fueron detenidos otros dos hombres; los tres serían del Cártel Jalisco Nueva Generación

Uno de los presuntos responsables del secuestro de dos marinos en Zapopan, Jalisco fue detenido esta tarde durante una serie de operativos de las fuerzas federales en ese municipio.

Además de él fueron detenidos otros dos hombres. Los tres, de acuerdo con fuentes del gobierno federal, pertenecen al Cártel Jalisco Nuevo Generación.

El sospechoso del secuestro de los marinos fue identificado como Manuel “N”, quien fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma.

En el operativo, efectuado la mañana de este jueves, participaron dos helicópteros de la Semar y varios vehículos artillados, con elementos de la Armada portando armas largas y chalecos blindados.

Con el apoyo de personal de la Fiscalía General de la República, también se catearon dos domicilios, en uno de los cuales se rescató a una persona secuestrada y a otros dos posibles integrantes del CJNG.

El 15 de noviembre, un cabo conductor y una segunda Maestre de Infantería de Marina -ambos pertenecientes a la Octava Zona Naval- fueron secuestrados cuando estaban en el estacionamiento de un centro comercial.  El Jeep en el que estaban, fue localizado horas después.

El 19 de noviembre los marinos fueron encontrados en Puerto Vallarta hincados y atados de manos.

Las autoridades consideran que la privación ilegal de los marinos presuntamente fue ordenada por Laisha Michelle Oseguera González y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, hija y yerno, respectivamente de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo habrían hecho en represalia por la detención de Rosalinda N, esposa de «El Mencho», el 15 de noviembre en Zapopan.