El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que fue detenido José Antonio “N”, alias “Chaparro”, operador de Los Aquiles
Autoridades federales capturaron en Tijuana a José Antonio Ramírez Talavera de 42 años, alias «Chaparro», generador de violencia en Baja California y quien, según fuentes federales, es encargado de una célula delictiva dedicada a la distribución y venta de droga, además de coordinar ejecuciones y halconeo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al detenido, se le aseguraron aproximadamente 15 kilos de droga, 500 pastillas de presuntos narcóticos, tres armas largas, cinco cargadores, 300 cartuchos útiles y dos vehículos.
El Chaparro estaba a cargo de una célula delictiva dedicada a la distribución y venta de droga, además de coordinar actividades de vigilancia y homicidio, informó la SSPC.
De acuerdo con la información proporcionada, para lograr esta captura, las autoridades implementaron «vigilancias fijas, móviles y discretas con lo que se obtuvieron datos de prueba suficientes, que fueron entregados a un juez de control, quien otorgó el mandamiento para intervenir la propiedad».
Fuentes federales revelaron que este sujeto trabajaba bajo las órdenes de Edgar Vicente Escobar Rodríguez, alias Chore y/o Camarón, otro operador de Los Aquiles.