Logo blanco Dominio Público

Según investigaciones, Débora “N” y su pareja de nacionalidad argentina, Matías Gustavo “N» reclutaban a las víctimas a través de redes sociales

Agentes de la Fiscalía de Quintana Roo en coordinación con autoridades de la ciudad de México capturaron a una mujer originaria de Brasil que encabezaba una banda ligada a la trata de personas en Quintana Roo.

Según investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas, Débora “N” y su pareja de nacionalidad argentina, Matías Gustavo “N”, quien recientemente fue vinculado a proceso por los mismos hechos, reclutaban a las víctimas a través de una red social, en la que publicaban que solicitaban chicas para trabajar como scorts.

Una vez enganchadas, las mujeres eran hospedadas en la vivienda de Residencial Allegranza, donde aprovechando su vulnerabilidad por ser extranjeras, eran obligadas a dar servicios sexuales por los que cobraban entre mil 500 y dos mil 500 pesos, de los que 30 por ciento era para la pareja mencionada.

Además del porcentaje por cada servicio, las mujeres debían pagar 10 mil pesos mensuales por concepto de renta de la vivienda, 4 mil pesos por la energía eléctrica y 2 mil pesos de agua, así como 200 pesos diarios por alimentos y multas de mil pesos si dejaban encendido el aire acondicionado, también les daban drogas para que las vendieran a los clientes.

Las víctimas eran amenazadas por Débora “N” y su pareja, ya que les decían que no podían trabajar en otro lugar, porque había “mafia” y que las iban a secuestrar por ser extranjeras, por lo que no podían escapar.