Logo blanco Dominio Público

Fuerzas federales detuvieron a tres hombres y una mujer que tenían varias armas largas y droga; el inmueble donde se escondían, estaba a la vuelta de la presidencia municipal

Elementos de Defensa y la Guardia Nacional descubrieron en Villa Hidalgo, Jalisco una guarida de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, ubicada a unos metros de la presidencia municipal, donde despacha el alcalde Jaime Cruz Villalpando.

Los agentes detuvieron a tres hombres y una mujer, aunque dos sospechosos más lograron escapar del operativo implementado la tarde de este martes en un predio de la calle Ramón Corona, en el centro del municipio, una zona constantemente patrullada por la policía Estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes federales recibieron información de que en ese punto había hombres armados y montaron un operativo de vigilancia hasta que vieron a uno de los sospechosos caminar hacia la casa.

Al marcarle el alto, el sospechoso corrió hacia el inmueble por lo que fue seguido por las fuerzas federales, quienes lograron someterlo cuando entraba a la vivienda donde alcanzaron a ver a los otros hombres armados.

Al estar en flagrancia en posesión de armas de uso exclusivo del ejército, los capturaron.

En la casa de seguridad, los elementos de Defensa y la Guardia Nacional encontraron decenas de bolsas con mariguana, algunas de crystal, así como cuatro armas largas y cartuchos y cargadores para las mismas.

Fuerzas federales montaron un operativo para localizar a los dos sujetos que lograron escapar.

Llama la atención que esta casa de seguridad del CJNG está ubicada muy cerca del Palacio Municipal y no había sido detectada hasta ahora que lo hicieron fuerzas federales, quienes en estos momentos trabajan en la puesta a disposición de los detenidos y las evidencias que encontraron.