La sospechosa hacía lo mismo con los hermanos de la víctima; está acusada de trata de personas

Una mujer que presuntamente obligaba a un menor de 12 años y a sus hermanos a vender dulces en las estaciones del Metro, fue capturada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La sospechosa, está acusada del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en perjuicio de una persona menor de 12 años, registrado en 2020, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, la mujer posiblemente obligaba al agraviado y a sus hermanos a trabajar en la venta de dulces en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Presuntamente los agredía cuando no vendían toda la mercancía y les retiraba el dinero de la venta.

Los policías de Investigación de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales identificaron plenamente a la mujer en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa, donde le notificaron la orden de aprehensión.

Después de hacerle saber sus derechos constitucionales, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.