De acuerdo con la indagatoria, el 17 de abril de 2017, Marlon Botas “N” se reunió con su novia Montserrat Bendimes Roldán, en su domicilio ubicado en Boca del Río, tras volver de Houston, a donde viajó para vacunarse junto con su familia contra el Covid-19.
Sin embargo, en dicho encuentro, Marlon supuestamente habría golpeado brutalmente a Monse, quien posteriormente fue hallada por sus padres semiinconsciente, ensangrentada y con golpes en varias partes del cuerpo.
Presuntamente, los padres de Botas trasladaron a la joven a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella. Resultado de las lesiones, se declaró muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada sin vida.
Como se recordará, los padres de Marlon, Diana “N” y Jorge “N”, se encuentran presos como presuntos partícipes del feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán.
El 16 de mayo pasado, Marlon reapareció en redes sociales para declarar que la muerte de la joven fue un accidente y no un feminicidio.
“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró entonces el hoy detenido.
Marlon «N» será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.