El Mr.500, fue detenido el medio de un fuerte operativo el fin de semana pasado, en la comunidad de El Amole, de Guasave

Durante los operativos realizados el pasado 2 de marzo en el municipio de Guasave, Sinaloa fue detenido Juan Alberto N., Mr. 500, señalado por las autoridades como jefe del tráfico de drogas sintéticas y armamento para el Cártel de de Sinaloa, y quien operaba la distribución hacia EU, Europa y Australia.

El operativo fue realizado por la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), en la comunidad de El Amole, donde junto con Mr. 500 se detuvieron a dos de sus colaboradores: Sergio Alejo “N”, Checo y María Antonia “N”, a quienes les aseguraron armas cortas, cargadores, un vehículo de lujo y 4mil pastillas de fentanilo.

El Mr.500 era jefe de una célula delictiva perteneciente al Cartel del pacífico, que anualmente enviaba más de 1 tonelada de cristal y fentanilo desde Sinaloa a los países de Estados Unidos, Europa y Australia.

Además se desempeñaba como encargado del tráfico y distribución de drogas sintéticas particularmente de fentanilo y metanfetamina así Estados Unidos, Europa y Australia, así como el tráfico de armamento de la unión americana hacía México.

El ahora bajo custodia de las autoridades federales, en México era considerado como objetivo prioritario por traficar armamento de alto poder desde la unión americana.

Juan Alberto era solicitado por la agencia estadounidense Homeland Security Investigation (HSI) principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales y que tiene como misión investigar, desbaratar y desmantelar organizaciones terroristas, transnacionales y otras organizaciones criminales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de los Estados Unidos.