Presuntamente ofrecía trabajo a mujeres en la sede del PRI, pero en realidad tenían que servir sexualmente al detenido

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido la noche del miércoles por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada y asociación delictuosa.

La detención se realizó tras una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de PDI aprehendieron a Cuauhtémoc ‘N’”, escribió la Fiscalía en Twitter.

Cuauhtémoc Gutiérrez es señalado de coordinar una red de trata de personas en la instalaciones del PRI en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la indagatoria diversas mujeres fueron reclutadas en estas oficinas a cambio de favores sexuales en beneficios del exdirigente y de otras de sus colaboradores.

Según las investigaciones, ofrecían trabajo de edecanes o asistentes administrativas sin embargo, las denunciantes,  declararon que, el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales“, indicó la Fiscalía capitalina.

El detenido fue ingresado al reclusorio Oriente.