Se hospedaba en diferentes ranchos y casas de familiares en inmediaciones del Ajusco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre identificado como distribuidor de drogas para diversos grupos delictivos en la capital del país.

Ese hombre, identificado como José Cruz, apodado el «Lagarto», presuntamente también se dedicaba a la compra venta de armas, despojo de terrenos y es considerado un importante generador de violencia en la zona sur de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó en Twitter que se trata de una captura importante.

Para evitar ser identificado por las autoridades, así como para obstaculizar la detección de su ubicación, el presunto delincuente se hospedaba en diferentes ranchos y casas de familiares en inmediaciones del Ajusco, y procuraba estar cerca de zonas boscosas.

Entre sus principales compradores se encuentra el grupo liderado por Agustín López Robles, Don Agus, quien fue detenido el 6 de febrero de este año junto con ocho de sus principales colaboradores al sur de la ciudad.

Como parte de las indagatorias se identificó que El Lagarto enseñaba a sus compradores a cocinar, cortar y empaquetar la droga para su posterior distribución al menudeo y así obtener mayores ganancias.

A «El Lagarto» o «El Oaxaco» le gusta participar en carreras de caballos y peleas de gallos, Posee varios ejemplares de alto valor, los cuales traslada a rodeos, palenques, fiestas privadas y carreras clandestinas principalmente en Toluca, Estado de México, además realiza apuestas de grandes cantidades de dinero.

Jorge Cruz Camacho ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el 2007 por Delitos contra la salud, posesión de cocaína fines de comercio, portación de arma y cartuchos de uso exclusivo del Ejército; en 2007 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito Robo simple y en 2014 al CEFERESO No. 5 por Delitos contra la salud.