La Fiscalía sostiene que el pleito es entre dos grupos que forman parte del Cartel de Sinaloa

Dos hombres que presuntamente participaron en la balacera en la playa de un hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde murieron dos personas, fueron capturados por agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Otros tres hombres, que serían parte del grupo rival, también están bajo investigación.

Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos,  son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga.

La Fiscalía informó que a través de las cámaras de video vigilancia, se logró ubicar a 3 de 4 vehículos en los que los agresores llegaron a la citada playa el pasado 4 de noviembre.

“Ubicado el domicilio donde se encontraban estacionados éstos vehículos, se establecieron las vigilancias y con la coordinación de las cámaras del C5, el día de ayer 5 de noviembre, se les dio seguimiento presencial y tecnológico, una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, se procedió a interceptarlos”, informó la Fiscalía.

En esa acción fueron detenidos dos de los conductores mientras que un tercero logró escapar aunque está herido pues dejó manchas de sangre.

Los detenidos de nombres César “G” y Miguel “Y”, quedaron a disposición del ministerio público. La Fiscalía informó que uno de los grupos está encabezado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez. Estos sujetos fueron los que presuntamente ordenaron el ataque en la playa.

El otro grupo está liderado por Uriel “P” alias “El Gemelo”, quien se encuentra en libertad.

La Fiscalía dio a conocer que otros tres sujetos están bajo investigación por su presunta participación en la balacera en la Bahía Petempich. Se trata de Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor.