El vulcano fue identificado como Felipe Jiménez Sánchez, quien habría recibido tres impactos de bala en el pecho

En Celaya, Guanajuato, la tarde de este domingo se registraron balaceras,  narcobloqueos y la quema de vehículos. Un bombero de ese municipio murió cuando se dirigía a sofocar uno de los incendios y fue atacado a balazos por los delincuentes.

La violencia se desató tras la captura de un objetivo criminal apodado “El Monedas’” presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

En medio de todo esto, un elemento del H Cuerpo de Bomberos de Celaya fue asesinado cuando se dirigía a bordo de un camión de la Corporación a sofocar los autos incendiados por integrantes de un grupo criminal.

El bombero fue identificado como Felipe Jiménez Sánchez, quien habría recibido tres impactos de bala en el pecho en la esquina conformada por las calle Constituyentes y avenida  Mutualismo.

Los reportes policiales señalan que sujetos armados despojaron de sus vehículos a civiles e incendiaron al menos dos de ellos sobre la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, a la altura de las comunidades de Yustis y Pozos.

También se reportó en la zona urbana de Celaya el incendio de un automóvil Chevy color blanco, afuera de una agencia automotriz ubicada en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y 2 de abril, así como la quema de otros vehículos sobre el camino a la comunidad de San José de Guanajuato.

En la carretera Panamericana Celaya-Salamanca afuera de las instalaciones de la empresa GKN se reportó que los delincuentes quemaron un autobús.