En un video difundido esta noche, un sujeto enmascarado revela que se llevaron a los trabajadores porque un sujeto apodado «El Güero Pulseras» secuestró a una mujer llamada Nayeli, a la que quieren de vuelta

En Chiapas, el grupo armado que secuestró a trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, difundió un nuevo video en el que confirman que tienen en su poder a las víctimas, y que son 17 y no 16 como informó la autoridad.

En la grabación, un sujeto con el rostro cubierto señala que la privación ilegal de la libertad de los trabajadores, ocurrida la tarde del martes en Ocozocoautla, fue en respuesta al secuestro de una mujer a la que sólo identifican como Nayeli.

Asegura que esa mujer fue sustraída con violencia de su casa el  jueves 22 de junio en el fraccionamiento Santa Clara en Tuxtla Gutiérrez.

Según su dicho, el grupo armado estaba bajo las órdenes de Machado Meza, alias el Güero Pulseras, a quien ligan con mandos policíacos del estado.

«El Güero Pulseras», según los señalamientos hechos por la persona en el video, está respaldado por mandos de la Secretaría de Seguridad: Francisco Abadía Orantes, Secretario de Seguridad; Marco Antonio Burguete Ramos, encargado de la policía estatal y del C5; el director de la policía fronteriza Armando Jair Hernández, quien, aseguran, recibe fuertes cantidades de dinero para que los sicarios de «El Güero» Pulseras puedan operar.

En la grabación, el sujeto enmascarado sostiene que sicarios de este sujeto son los responsables del asesinato de dos escoltas del presidente municipal de Concordia, Miguel Ángel Córdova.

«En este último hecho, las patrullas no llegaron al lugar y no hubo cámaras para darle seguimiento a dos camionetas», dice.

«No queremos problemas con Sedena ni Guardia Nacional, pedimos que investiguen los hechos», dice el sujeto en la grabación al tiempo que asegura que no quieren tener ninguna «plaza» en el estado.

«Las 17 personas que tenemos aquí sabemos que son inocentes y no les haremos daño, solo queremos que entreguen a la señora Nayeli».

En el video, el sujeto da un plazo hasta las 11 de la noche de este miércoles para que se cumplan sus exigencias o dice, «tomarán otras medidas».