Los animales fueron captados por un dron dentro del cráter que supera los 110 metros de diámetro

Exilio

Dos perros cayeron en el enorme socavón en Puebla, que supera los 110 metros de diámetro, y aunque las autoridades quieren salvarlos, aseguran que la operación pondría en riesgo a rescatistas.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA Puebla) compartió un video donde se logró captar a los dos perros vivos en una pequeña loma dentro del socavón, por lo que piden autorización a las autoridades para lograr el rescate de ambas mascotas.

Autoridades del gobierno de Puebla valoran todavía la posibilidad de rescatar a los perros.

Fátima Ortega Jiménez, dueña de uno de los perros, un pitbull de ocho meses llamado “Spay”, pidió a la URSVA su intervención para sacar a los dos animales .

En las imágenes se observa el perro “Spay” y el otro animal dentro del socavón en Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, desde el lunes pasado. Están vivos y a 20 metros de profundidad.

El tamaño del socavón aumentó 12 metros en las últimas horas, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobernación estatal.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Segob de Puebla, informó que en su eje mayor ya tiene 126 metros, cuando un día antes era de 114. Ahora, el que tiene esa medida, es su eje menor.

Agregó que siguen las investigaciones para determinar las causas del hundimiento, por lo que llamó a la gente a no acercarse a la zona.

Hill Mayoral también confirmó que los dos perros cayeron al socavón, por lo que se evalúa la posibilidad de rescatarlos; sin embargo, aceptó que se trata de una labor arriesgada. Recordó que en protección civil hay una máxima que se aplica en estos casos: “nunca poner en riesgo la vida de una persona”.

Destacó que los expertos continúan con los estudios que ayuden a determinar el origen del hundimiento, sus posibles causas y las dimensiones que podría alcanzar. Por ello, hizo un llamado a la sociedad a evitar acercarse al lugar, ya que no es un atractivo turístico.