La cantante fue secuestrada por un comando el 22 de junio en Tuxtla Gutiérrez; por su liberación, un grupo armado privó de su libertad a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la cantante Nayeli Cyrene Cinco, quien fue secuestrada el pasado 22 de junio en su casa en un fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya fue liberada.

El caso de Nayeli Cyrene Cinco  cobró notoriedad porque, un grupo armado que exigía su liberación, privó de su libertad a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas. En un mensaje que difundieron en video, hablaban de un intercambio.

Ese mismo grupo exigía la destitución de tres altos mandos a los que acusó de tener vínculos criminales con un líder criminal al que identifican como «El Güero Pulseras».

«Ya está la señora afortunadamente de regreso”, dijo el mandatario esta mañana.

El día que se la llevaron por la fuerza, la mujer de 30 años, logró esconder a sus hijas de 10 y 5 años, detrás de unos tinacos en la azotea de una de las casas del fraccionamiento para evitar que se las llevaran.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, dos camionetas negras entraron al fraccionamiento Santa Clara, donde vivía la cantante. Por la azotea se le ve correr, pero un sujeto armado la alcanzó a tomar del cabello. Finalmente la joven fue subida a la fuerza en una de las unidades y la sacaron del fraccionamiento.

Sus familiares realizaron varias manifestaciones para pedir que fuera localizada con vida.