Bennelly Hernández es cercana al senador Ricardo Monreal y al ex alcalde Saúl Monreal, quien ahora busca ser 

Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, cercana al senador Ricardo Monreal, y quien fue detenida en julio de 2015, junto con otras dos mujeres en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas en posesión de un millón de pesos en efectivo, que no pudieron acreditar, ahora buscará ser presidenta municipal de Fresnillo, Zacatecas.

Bennelly actualmente es diputada con licencia por Morena; fue ella quien propuso una ley para elevar las multas por «injuriar» al presidente de la República.

Bennelly Hernández fue diputada federal (2015 a 2018) suplente por Morena, mientras se desempeñaba, en ese mismo periodo, como directora de Desarrollo Social en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, que gobernaba Ricardo Monreal Ávila.

El 19 de julio de 2015 Bennelly Hernández fue detenida junto con otras dos personas, en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con más de un millón de pesos en efectivo que llevaban en su equipaje, no declarados.

Las detenidas fueron identificadas como María Lizeth Semenow Ayala, Sofía Olvera Castro y la tercera mujer arrestada fue Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, quien no pudo acreditar la legal transportación de un millón de pesos en efectivo que cargaba en un maletín.

Tras las investigaciones, se detectó que Hernández Ruedas era titular de la Dirección de Desarrollo Social en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En aquel entonces, Hernández Ruedas fue identificada por el entonces jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, como una de sus colaboradoras.

Años más tarde se filtró un audio en el que Ricardo Monreal le pidió al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que lo apoyara para que la Fiscalía librara de los cargos de Bennelly Hernández, de quien se comprobó que era titular de la Dirección de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc.