La Alcaldesa Montserrat Caballero y la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, indicaron que desconocían la razón de la decisión pese a que fue público que en mantas amenazaron al cantante

El cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, canceló su concierto en Tijuana, el cual estaba programado el próximo 14 de octubre en un estadio.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”, menciona el mensaje compartido por ambas disqueras del cantante de “Ella baila sola”.

La madrugada del 12 de septiembre fueron encontradas narcomantas en diversos puntos de la ciudad en donde se advertía al “Doble PP” de no presentarte en Tijuana.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, es el mensaje que se pudo leer en la manta firmada por la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras dichos actos, la Fiscalía General del Estado de B.C. abrió una investigación para determinar tales actos, mientras que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero se encontraba a la expectativa de llevar a cabo dicho concierto en la región.

La Alcaldesa Montserrat Caballero y la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, indicaron que desconocían la razón de la decisión.

Montserrat Caballero, indicó que desconocía las razones de la cancelación, y agregó que fue una decisión del equipo de Peso Pluma.

«Acaban de anunciar por redes sociales del cantante, que ya no vienen, desconocemos la razón, no me atrevería a decir una u otra razón, solo ellos sabrán sus datos», comentó en una conferencia en sus redes sociales.

Ante el comunicado de la empresa musical, la Munícipe indicó que una mejor forma de proteger a los fans de Peso Pluma sería no cantar letras de apología del delito.

«Una manera de protegerlos (a sus fans) es no cantar esas canciones que hacen apología del delito, en mi humilde opinión», mencionó.

Por su parte, la Gobernadora defendió que las condiciones de seguridad están dadas en el Estado.

«En Baja California seguimos garantizando la seguridad en los eventos públicos, en los conciertos, para todos los que vengan a ofrecerlos, el viernes hubo más de 50 mil personas reunidas en Mexicali».