Algunos de los autos se incendiaron con sus tripulantes abordo tras ser impactados y arrastrados por el torton

Quince personas murieron y al menos otras cinco resultaron heridas de gravedad por un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, en Chalco, con dirección a la Ciudad de México.

Los primeros reportes detallan que, alrededor de las 13:00 horas,  un camión torton aparentemente se quedó sin frenos y se estrelló contra al menos siete automóviles, a algunos de ellos los arrastró hasta la caseta.

El impacto provocó que algunos de los automóviles se incendiaran con sus tripulantes a bordo. El fuego se extendió también a la caseta de cobro.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, confirmó al canal de Televisión FOROTV el número de víctimas mortales, también detalló que las víctimas murieron calcinadas. Hay al menos dos menores de edad.

En redes sociales se difundieron varios videos de los minutos posteriores al accidente.

La autopista fue cerrada para que pudiera descender un helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México  para atender a los lesionados.

La circulación en la autopista fue cerrada en ambos sentidos mientras los servicios de emergencia trabajaban para retirar los cuerpos y los vehículos siniestrados.