Ignacio Mier dijo que hoy es un día triste para la Cámara de Diputados y todo México

El hombre de izquierda, constructor de la Democracia, como se le recordó a Porfirio Muñoz Ledo, fue homenajeado este lunes en la Cámara de Diputados.

Con su féretro al centro del Salón de Plenos del recinto de San Lázaro, fue acompañado por su familia, diputados de todos los partidos, perredistas y la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Cada bancada contó con un orador en el que se le recordó como un especial hombre de Estado, brillante y opuesto a cualquier medida política que afectará a los mexicanos, como dijo su amiga, ex compañera de partido y diputada hoy de Movimiento Ciudadano, Amalia García.

La legisladora recordó que impulsó las cuotas de género en la política, y su rebeldía con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, para fundar el PRD.

Ignacio Mier, de Morena,  dijo que hoy es un día triste para la Cámara de Diputados y todo México.

Reginaldo Sandoval lo calificó como un «insigne mexicano».

Al evento acudieron Lorena, Alejandro, Porfirio, hijos de Porfirio Muñoz Ledo, y sus nietos Diego, Rodrigo y Ana Paulina, y sus nueras Paulina, Sandra y Rebeca, fueron recibidos por una comitiva.

Los representantes de las bancadas reconocieron el trabajo del gran orador, estadista, bailarín, secretario de estado, líder parlamentario, intelectual y diplomático, como lo describió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

Además, acudieron al evento Laura Rojas Hernández, ex presidenta de la Cámara de Diputados, y los ex legisladores: Dolores Padierna, Marco Antonio Adame, Guadalupe Acosta, Verónica Juárez, Martha Tagle y Lorena Villavicencio.