La camioneta en la que viajaba la candidata presidencia fue detenida por hombres encapuchados  en Motozintla, quienes le pidieron no olvidarse de la sierra

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las imágenes que circulan en las redes sociales, donde se muestra a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Sigamos Haciendo Historia, dialogando con personas que montaron un retén en Motozintla, Chiapas.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador reconoció el incidente y lo calificó como «propaganda», sugiriendo la posibilidad de que se trate de un «montaje» debido a la presencia de personas encapuchadas y al micrófono del medio de comunicación LatinUs.

López Obrador aseguró que se investigará el incidente, pero advirtió que es probable que no se trate de algo grave. Acusó a los opositores de aprovechar la situación para sus propios intereses políticos, evidenciando su desesperación ante el clima electoral.

El presidente rechazó la versión de algunos medios de comunicación que afirmaban que los sujetos que acompañaban a Sheinbaum estaban armados. Afirmó que el incidente en Motozintla, Chiapas, es muy peculiar, aunque reconoció los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la región.

En el encuentro, los encapuchados le expresaron: cuando esté en el poder, que se acuerde de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre, no estamos en contra del gobierno.

Otro hombre, que grabó un video difundido después en redes sociales, secundó: la verdad, se siente en el corazón la impotencia que enfrenta uno como ciudadano, la impotencia de que el gobierno nunca ha hecho nada por estas tierras.

Sheinbaum les dio las gracias, se despidió de mano de uno de ellos.

Por la noche, antes de abordar el vuelo de Tapachula hacia la Ciudad de México, contó: A la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos (reporteros) que estaban ahí eran los de Latinus.

Esta mañana, en la conferencia del presidente un reportero le dijo al mandatario que en la cobertura de la campaña de Sheinbaum, Latinus y un par de medios más suelen ir adelante o atrás y no en el convoy donde va la mayoría de la prensa.