El excampeón de la UFC habría enfurecido porque las autoridades estadounidenses liberaron al agresor de su familiar

El excampeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Caín Velásquez está acusado de intento de homicidio luego de que presuntamente atacó con arma de fuego a un hombre porque supuestamente abusó sexualmente de un familiar cercano.

El hombre, que viajaba en el carro junto a otras personas, resultó herido y fue trasladado a un hospital donde se reporta que está fuera de peligro.

El documento judicial explica que el hombre al que perseguía Velásquez, está identificado como Harry Goularte, de 43 años, quien enfrenta cargos por delitos graves por presuntamente abusar de un niño, familiar del luchador.

Vale destacar que Goularte fue imputado por el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara el pasado 25 de febrero. La corte estableció contra él un arresto domiciliario en Morgan Hill. Además de mantenerse a 100 yardas de cualquier niño menor de 14 años, y usar un brazalete de monitoreo electrónico.

Se presume que Goularte iba a buscar el brazalete cuando fue sorprendido por Caín Velásquez, quien al verlo intentó dispararle, tal y como dice el reporte de la policía. Por el hecho, Velásquez se encuentra en la cárcel, y será acusado por intento de homicidio premeditado y otros cargos relacionados.

Derek Brunson, otro luchador de la UFC, ha puesto a la venta playeras con la leyenda «Liberen a Caín Velásquez» para destinar parte de las ganancias al mexicoamericano.

El 50 por ciento de los ingresos por la venta de las playeras -disponibles en colores blanco, azul, rojo, gris y verde- se destinará a apoyar al ex Campeón Mundial de Peso Completo de la UFC, quien no tiene derecho a fianza por los cargos imputados.