Dominio Público y NewsLabmx presentan esta nueva sección en la que te mostraremos lugares para visitar y sitios para comer bien

Por: NewsLabmx

El tren turístico El Chepe, encierra bien esa frase que dice «lo importante no es el destino, sino disfrutar el viaje».

En El Chepe, hasta ahora el único tren turístico de México, te internarás en la belleza de la Sierra Tarahumara y tendrás desde la comodidad de tu vagón las mejores vistas para tomar fotos o videos.

A lo largo del viaje cruzarás túneles y puentes, joyas de la ingeniería mexicana, además de que disfrutarás de los paisajes de montaña más bellos de México. Aunque es un viaje para turistas de cualquier edad, creemos que los niños pueden disfrutarlo menos que los adultos.

El viaje lo puedes hacer de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua o viceversa, en un recorrido de 350 kilómetros que dura unas 9 horas de terminal a terminal. Puedes bajar en cualquiera de las paradas que hace el tren y subir otro día para continuar el recorrido hacia tu destino.

El Chepe está compuesto por vagones divididos en tres Clases con una capacidad total para transportar hasta 520 pasajeros:

En Primera clase tendrás asientos más cómodos y ventanas panorámicas; acceso al bar y al comedor en el que se te incluye una comida. En Clase económica también hay asientos confortables y ventanas amplias para apreciar los paisajes; la clase turista es la opción más económica aunque aquí sólo podrás disfrutar las vistas si te toca ventanilla.

En primera clase el trencuenta con todas las comodidades imaginables a bordo, incluido un bar de primera (exclusivo para los pasajeros de ejecutiva y primera clase) —ideal para convivir con la familia o los amigos con coctel en mano— y el restaurante Urike. Aunque, definitivamente, el espacio favorito de los pasajeros es sin duda la terraza.

Para conocer más información sobre los horarios y las tarifas visita chepe.mx

Dominio Público y NewsLabmx te invitan a conocer cómo es El Chepe por dentro. Y no lo olviden, sí pueden… ¡cáiganle!