Se trata de Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva, además de sus subordinados: Luis Antonio N “La Morsa“, Eruviel N “El Conejo”, José Fernando N “El Fercho” y Victor Armando ”N” “El Diablo”

Fuerzas federales detuvieron en la zona de los Altos de Jalisco a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que están relacionados con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno en agosto pasado y con la emboscada a un grupo de soldados en Teocaltiche, el pasado 20 de noviembre, que dejó tres soldados muertos.

Se trata de Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva, además de sus subordinados: Luis Antonio N “La Morsa“, Eruviel N “El Conejo”, José Fernando N “El Fercho” y Victor Armando ”N” “El Diablo”.

Dichas personas habrían sido detenidos con armamento y les habrían asegurado tres vehículos, además de miles de pastillas de fentanilo y otras miles de dosis de presunta cocaína, así como algunos kilogramos de marihuana.

Según las investigaciones, esta célula delictiva se hace llamar “GEDRI” (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata) y pertenece al CJNG”.

De acuerdo con los reportes se tiene conocimiento que Isidro “N” alias “Chilo”, es el líder de esta célula delictiva y quien recibía órdenes directas de José Luis Gómez Escalera alias “Kiki”, quien es identificado como líder del grupo armado “GEDRI”, autor material de agresiones contra personal militar y enlace directo con los hermanos Leonardo y Adrián Guerrero Covarrubias, los cuales son jefes regionales del CJNG, y que han sido identificados como autores intelectuales y materiales de la Agresión armada contra personal militar en Teocaltiche.

Además de la emboscada contra los militares en Teocaltiche, estos sujetos estarían implicados en la desaparición de cinco jóvenes el pasado 11 de agosto y quienes según las investigaciones, fueron asesinados y sus cuerpos cremados en un horno clandestino.