En el domicilio del sujeto de 72 años, en Atizapán de Zaragoza, fueron hallados restos humanos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  detuvo a Andrés “N” como presunto feminicida de una mujer de 34 años en Atizapán, en cuyo domicilio se encontraron los restos humanos no solo de la víctima, sino de varias personas más.

En el domicilio en el que fue capturado el presunto feminicida también se encontraron diversos indicios como “credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje”.

Las identificaciones correspondían a mujeres de Nuevo León, Tlalnepantla y Naucalpan.

La FGJEM señaló que el sujeto de 72 años de edad contaba con una orden de aprehensión en su contra, la cual permitió que este martes se movilizaran elementos de la dependencia en la colonia Lomas de San Miguel, ubicada en ese municipio mexiquense.

En el cateo participaron integrantes de la Policía de Investigación, del Ministerio Publico de la Fiscalía de Feminicidios, Bomberos, binomios caninos de la policía municipal y de la Coordinación General de Servicios Periciales.  

Al continuar con la inspección de la casa, se logró advertir la presencia de más restos humanos enterrados en otra habitación, los cuales serán sometidos a los análisis correspondientes para su identificación.           

Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

Luego de que la orden fue cumplimentada, el presunto responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

En tanto, las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

Preliminarmente, las autoridades piensan que los nombres escritos en la libreta del presunto feminicida corresponden a los de otras víctimas. Por ese motivo, es investigado por los feminicidios de otras cuatro mujeres reportadas como desaparecidas en la entidad.