La investigación reveló que la banda sustraía contenedores de equipaje del AICM para modificarlos y emplearlos en el transporte de estupefacientes en vuelos internacionales

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, detuvieron a Alfredo «N”, elemento de la extinta Policía Federal, quien integraba una célula delictiva dedicada al trasiego de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Europa.

Pablo Vázquez, jefe de la Policía capitalina, detalló que el hombre de 47 años fue arrestado durante dos cateos que realizaron en domicilios de la alcaldía Venustiano Carranza.

El detenido es Alfredo Pozos Naranjo, exmiembro de la Policía Federal y detenido por elementos de la SSC y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en la alcaldía Venustiano Carranza.

La investigación reveló que la banda sustraía contenedores de equipaje del AICM para modificarlos y emplearlos en el transporte de estupefacientes en vuelos internacionales.

El modus operandi incluía el robo de contenedores en vehículos propiedad del aeropuerto, los cuales eran posteriormente cargados en camionetas de carga y llevados a domicilios en Venustiano Carranza.

El 22 de mayo pasado, se implementó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para ingresar a las viviendas, donde fue detenido un hombre de 45 años de edad, según la SSC.

Además, se aseguraron 499 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, dos bolsas con la misma sustancia en su presentación en piedra, 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, una camioneta color rojo, un vehículo color azul y dos equipos telefónicos.

También, fueron asegurados dos contenedores vacíos, con logotipos de una aerolínea y números de serie grabados, uno de ellos que estaba en proceso de modificación y alteración del techo para colocar un doble fondo y poder ocultar la aparente droga que posteriormente era llevada principalmente en vuelos dirigidos a Europa.

Al concluir con las diligencias, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.