También resultaron lesionadas 11 personas más que fueron trasladadas a hospitales de Silao y León


Un árbol de aproximadamente unos 25 metros de alto, colapsó en el balneario Termas Comanjilla, dejando a un bebé muerto y 10 personas lesionadas.

El accidente ocurrió el viernes en el parque acuático, ubicado cerca de la montaña El Cubilete, alrededor de las 2:10 de la tarde, cuando decenas de vacacionistas disfrutaban del agua y se divertían, pero un estruendo los sorprendió y el enorme y pesado tronco cayó sobre varios de ellos que no tuvieron tiempo para ponerse a salvo.

En los primeros momentos, el caos y el miedo se apoderó de las personas, quienes tuvieron que entrarle a las labores de salvamento mientras llegaban los equipos médicos y de rescate

Minutos más tarde, arribaron bomberos, personal de Protección Civil, uniformados de la Policía Municipal, de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron la emergencia y los 11 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Silao y león.

Lamentablemente, horas más tarde, se informó que el bebé de 11 meses había fallecido.

Desde días pasados, se habían estado registrando intensas ráfagas de viento, las cuales, originaron la caída del árbol, informó la dirección de Protección Civil de Silao, Guanajuato.