El mandatario cumplirá este jueves un año al frente del gobierno de Estados Unidos

El presidente estadounidense Joe Biden afirmó que al concluir sus primeros cuatro años al frente de los Estados Unidos, buscará la reelección en 2024.

Durante un discurso por su primer año de gobierno, donde dijo que en el cargo tuvo “desafíos”, pero también “enormes progresos”, y aseguró que no previó una obstrucción republicana tan fuerte contra su gobierno, el mandatario se dijo preparado para extender su carrera presidencial cuatro años más.
Para la contienda, Biden tendría como fórmula en la vicepresidencia a Kamala Harris. “Ella va ser mi compañera de fórmula” dijo sobre Harris en una conferencia de prensa. “Está haciendo un buen trabajo”.
Asimismo, el presidente explicó que no hay mejor opción que Kamala Harris para buscar la reelección, debido “a que está haciendo un buen trabajo”.
A 12 meses de asumir el cargo, Joe Biden enfrenta uno de los niveles más bajos de popularidad. Esto en medio del aumento de casos por la variante Ómicron.
“Ha sido un año de desafíos, pero también ha sido un año de enormes progresos”, afirmó, en alusión a la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 y la recuperación económica del país.
Asimismo, dijo confiar en que el Congreso aprobará “grandes porciones” de su estancado proyecto de ley de gasto social.
“Confío en que lograremos convertir en ley partes, grandes porciones de la ley Build Back Better (Reconstruir Mejor)”, afirmó durante una conferencia de prensa para conmemorar su primer año de gobierno.
Ese proyecto está estancado en el legislativo, pues genera división dentro del oficialista Partido Demócrata.
Asimismo, dijo aún tener esperanza de que el Senado apruebe nuevas leyes sobre el derecho al sufragio, las que a priori parecen condenadas al fracaso.
“Todavía no nos hemos quedado sin opciones”, dijo sobre esas iniciativas electorales, las que considera necesarias para proteger la democracia estadounidense.