En redes sociales se hizo viral el momento en que lo interceptan; fue liberado porque no causó ningún daño y no estaba armado

Un hombre en presunto estado de ebridad que supuestamente amenazó a policías de la Ciudad de México el 31 de mayo pasado, fue interceptado días después por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hechos que quedaron grabados en video y causaron la impresión de que se trataba de un secuestro.

Las autoridades precisaron que la detención ocurrió el pasado 04 de junio, cuando personal de investigación de la Secretaría, sobre la carretera federal México Cuernavaca, a la altura del kilómetro 21, interceptó una camioneta color blanco a la que se le daba seguimiento derivado de un reporte de agresiones a oficiales de sector.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 31 de mayo, el tripulante de dicha unidad amenazó a los uniformados y posteriormente aceleró la marcha, por lo que a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento y se solicitó el apoyo de otros equipos de trabajo.

Fue, el día 04 de junio en dicho punto de la carretera donde los oficiales localizaron e interceptaron la unidad, bajaron al chofer y le realizaron una entrevista ciudadana derivado del reporte de agresiones y amenazas.

El ciudadano de 38 años de edad refirió que, el día de la denuncia, se encontraba en estado de ebriedad y bromeó con los uniformados a quienes les solicitó algunos datos de identificación del Jefe de Sector y otros policías, sin embargo no causó ningún daño.

Al no portar ningún objeto apto para agredir y al no existir motivo para su presentación ante las autoridades ministeriales, fue dejado en libertad, no sin antes hacerle algunas recomendaciones para evitar actos de molestia o agresiones a la autoridad.