Los inconformes señalaron que el juez Montoya Velasco recibió 300 mil pesos de una empresa particular para despojar de su propiedad a vecinos de la comunidad de Santa Clara Coatitla.
Habitantes del municipio de Ecatepec bloquean la autopista México-Pachuca para protestar en contra del juez Abraham Montoya Velasco, a quien acusan de incurrir en actos de corrupción para despojar a los afectados de sus propiedades para entregarlas a empresas que conforman el cártel inmobiliario.
Los afectados demandan que se revisen las resoluciones dictadas por el impartidor de justicia, pues detrás de ellas hay actos de corrupción para favorecer los intereses de empresas dedicadas a la construcción.
Los inconformes señalaron que el juez Montoya Velasco recibió 300 mil pesos de una empresa particular para despojar de su propiedad a vecinos de la comunidad de Santa Clara Coatitla.
Explicaron que el pasado 31 de julio fue cumplimentada una resolución del juzgador, en la cual despoja de un inmueble ubicado en la calle Toltecas de dicha comunidad a sus propietarios, para entregárselo al representante legal de la empresa Corporativo TAE, S.A de C.V, vinculada con el cártel inmobiliario de la Ciudad de México.
Los habitantes afectados denunciaron que a través de diferentes resoluciones, el juez Montoya Velasco ha despojado de bienes inmuebles ubicados en áreas comerciales a habitantes del municipio para otorgarlos a empresas constructoras.
Indicaron que en uno de los predios que fueron arrebatados a vecinos actualmente se construye una agencia automotriz de una empresa de origen chino, dejando en estado de absoluta indefensión a los afectados.
Por este motivo, los afectados decidieron bloquear la circulación vehicular sobre la autopista México-Pachuca la mañana de este lunes, en demanda de que autoridades del Poder Judicial del Estado de México tomen cartas en el asunto y revoquen las resoluciones ilegales y arbitrarias del juez de control.
Los autores de esta noticia esta fuera de lugar, quiero manifestar que el juez Abraham Montoya impartió justicia debido a que en realidad entregó el inmueble a su verdadero duelo, se acreditó la propiedad y solo se le pidió restituyera lo despojado, el grupo que esta detrás de todo esto, son grupos dedicados despojo de predios con apariencia de abandono, corporativo Tae es una empresa Mexicana legalmente constituida y su giro comercial es la distribución de lácteos y derivados de la industria alimenticia a nivel nacional, se sabe que que todo esto está detrás el presidente municipal Fernando Vilchis, con su grupo social denominado USON, no es justo que este funcionario con el cargo que tiene se aproveche de cometer delitos.