Se cobijará al mandatario en caso de una persecución política por las denuncias que pesan en su contra como sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. A pesar de ser considerado el peor gobernador del país, el Partido Morena blindará a Cuauhtémoc Blanco con el fuero constitucional y lo enviará como diputado federal por la vía plurinominal.

Anoche, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena inscribió al ex futbolista profesional en la lista de fórmulas para que se vaya al Congreso de la Unión como representante de la Cuarta Circunscripción que corresponde a los estados de Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De esta manera, se cobijará al mandatario en caso de una persecución política por las denuncias que pesan en su contra como sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito o el desvío de tres mil 194 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación y que denunció hace unas semanas la Senadora Lucía Meza Guzmán.

El pasado 15 de febrero Cuauhtémoc Blanco presentó su quinto y último informe de gobierno, donde prácticamente manifestó que dejará muchos pendientes, sobre todo en materia de seguridad.

Se espera que en los próximos días El Cuau solicite licencia al cargo al Congreso del Estado. Por ley, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quedaría como gobernador interino, en tanto se envía una terna al legislativo para que se elija al sustituto.

Con todo los resultados negativos que ha tenido en sus cinco años como gobernador, Cuauhtémoc Blanco se perfila para convertirse en diputado federal, pese a que todas las empresas que miden el desempeño de los mandatarios lo ubican en el lugar número 32 y hoy en día tiene un rechazo ciudadano del 70 por ciento, más que su antecesor Graco Ramírez.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de ese rechazo, al presenciar el abucheo que recibió en un evento en el antiguo Palacio de Cortés donde tuvo que salir al quite y decir que es un buen gobernador.