Anuncian la apertura de la primera planta de biodegradación de colillas de cigarrillos en Guadalajara
«Para bien o para mal» es un movimiento de organizaciones, lideradas por Ecofilter y World Cleanup Day, que buscan unir a la gente para cambiar sus hábitos, abrazar un estilo de vida sustentable y llevar a cabo pequeñas acciones cotidianas que ayudan a cuidar el medio ambiente, y tiene como uno de sus objetivos limpiar las colillas de cigarrillos de nuestras ciudades, playas y mares.
La industria tabacalera produce aproximadamente un millón de toneladas de filtros de cigarrillos al año. Muchas de estas colillas no se desechan adecuadamente y terminan afectando el medio ambiente.
Esta situación puede revertirse al recolectar y reciclar los filtros para extraer celulosa, con la cual pueden producirse distintos materiales y objetos como libretas, macetas, lápices y otros objetos.
Por ello y para profundizar en la implementación de soluciones, la empresa Ecofilter anunció la apertura de su primera planta de biodegradación de colillas de cigarrillos en Guadalajara, Jalisco, en alianza con la tabacalera Phillip Morris México.
Desde 2012, Ecofilter trabaja para atacar la problemática de raíz recolectando colillas de cigarro, aplicándoles un tratamiento biotecnológico que permite obtener una pulpa de celulosa libre de tóxicos, además de dos subproductos: aislante acústico-térmico y biofertilizante.
World Cleanup Day es un movimiento internacional que busca juntar el mayor número de impactos ambientales en un solo día, limpiando al mundo con acciones de conciencia ambiental.
El movimiento “Para bien o para mal”, integrado por las organizaciones Ecofilter y World Cleanup Day, busca unir a la gente para cambiar sus hábitos, abrazar un estilo de vida sustentable y llevar a cabo pequeñas acciones cotidianas que ayudan a cuidar el medio ambiente, y tiene como uno de sus objetivos limpiar las colillas de cigarros de nuestras ciudades, playas y mares.