El año pasado estuvo cerrada por la pandemia de Covid-19, este año habrá un protocolo especial

La Basílica de Guadalupe estará abierta para las celebraciones a la Virgen el 12 de diciembre, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El año pasado, debido a la pandemia por el Covid-19, el recinto religioso permaneció cerrado.

La mandataria capitalina adelantó que dialogará con las autoridades de la Iglesia Católica para aplicar un protocolo especial para los visitantes.

“En general es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y que en caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud”, indicó.

En 2020 la Basílica de Guadalupe permaneció cerrada debido a la pandemia de Covid del 10 al 13 de diciembre con la finalidad de evitar aglomeraciones. El Gobierno de la CDMX, en conjunto con la alcaldía, realizó un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Sobre otros eventos masivos, la jefa de gobierno recordó que el 20 de noviembre se realizará el desfile tradicional de conmemoración de la Revolución mexicana, que encabeza el gobierno federal.

Y en diciembre, su gobierno realizará por primera vez un desfile de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos.