El alcalde José Luis Urióstegui Salgado aseguró que el elemento caído había ingresado recientemente a la corporación y fue amenazado por un grupo delictivo, lo que orilló a presentar la denuncia ante la fiscalia del estado
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Morelos.- Sujetos armados abrieron fuego en contra de la funeraria de Cuernavaca donde serían velados los restos del policia municipal Luis Ricardo Gómez García, quien fue emboscado y asesinado la mañana del lunes al concluir su turno.
Los informes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública indican que cerca de las 22:30 horas, se reportó un ataque a balazos en los velatorios de la colonia Guacamayas.
El propietario resultó herido y su hijo lo trasladó a bordo de una carroza al hospital general de Cuernavaca, donde fue atendido por los impactos de arma de fuego.
A pesar de que se implementó un operativo en la zona no se ubicó ni se detuvo a los responsables.
La mañana del lunes, el oficial de la policía preventiva hizo el cambio de turno y entregó sus armas para tomar su día de descanso.
Al salir se las oficinas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano fue seguido por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron en el Paso Exprés de la Autopista México-Acapulco.
Sobre estos hechos, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado aseguró que el elemento caído había ingresado recientemente a la corporación y fue amenazado por un grupo delictivo, lo que orilló a presentar la denuncia ante la fiscalia del estado.
La víctima, tenía autorizado utilizar sus armas de cargo como medida seguridad, pero sus permisos de portación no estaban vigentes y por eso entregó su pistola en la armería, por lo que no pudo repeler la agresión.