La violencia se habría generado tras un operativo donde fueron capturados integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Una serie de ataques, quema de camiones y tiendas Oxxo fue el saldo que dejó una ola de violencia en Guanajuato a manos de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante la noche del pasado lunes 30 de enero, medios locales de la entidad reportaron actos de violencia contra establecimientos y vehículos de particulares.

Extraoficialmente se indicó que hubo un operativo de captura en contra de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que presuntamente desató la violencia.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas del lunes y en los primeros minutos de este martes.

En Celaya, los sicarios quemaron al menos dos tiendas Oxxo, e incendiaron un camión. Asimismo, dispararon contra blancos indeterminados en las colonias Campo Azul y Emiliano Zapata.

En Comonfort, los delincuentes dispararon contra la presidencia municipal, a pesar de tener a unos metros la comandancia de policía, y de forma simultánea, fue cerrada la carretera a Juventino Rosas, con llantas en llamas.

No es la primera vez que células criminales desatan una oleada de violencia como protesta cuando se aprehende a uno de sus integrantes.

En la colonia Valle de los Naranjos, fue reportada una balacera, la cual suscitaba al mismo tiempo que los cuerpos de emergencia brindaban atención a los diversos incendios.