La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el Código Rojo en Orizaba 

Una serie de balaceras que duraron más de una hora obligaron a pobladores de Orizaba, Veracruz, a esconderse pecho tierra, detrás de paredes y corriendo al interior de negocios durante la tarde de este lunes.

Los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas y las personas que se encontraban en ellos se resguardaron a la espera de que que terminaran los tiros.

Casi al mismo tiempo se reportó el bloqueo con tráileres incendiados en la entrada a la autopista Orizaba- Fortin a la altura del puente de Buena Vista.

Por el momento priva la confusión pues en un primer momento trascendió que todo había derivado del asalto a una sucursal bancaria, los delincuentes intercambiaron ráfagas de disparos con corporaciones policíacas, en medio de civiles que transitaban en la zona y sus vidas estuvieron en peligro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, informó que luego de recibir diversos reportes por detonaciones de arma de fuego, activaron el código rojo en Orizaba, desplegando a elementos de la Policía Estatal, marinos, militares y elementos de la Guardia Nacional para repeler los ataques, pues eran atacados desde una casa.

Posteriormente comenzó a circular un video en redes sociales donde presuntos delincuentes aseguraban que se iban a entregar.

“Yo me voy a entregar. Pero son los policías estatales los que me van a matar. Aquí están nuestros rostros”, dicen dos presuntos sicarios mientras transmiten en vivo desde una casa rodeada por casi una veintena de patrullas, sobre la calle sur 15 en Orizaba.

Vía redes sociales circulan videos captados por personas que se encontraban en el lugar de los hechos al momento de la balacera.

La información sigue en proceso.