El ataque ocurrió el sábado por la noche en el restaurante Reina de Mazatlán de la zona de Real, cuando había varias familias en el lugar

Una balacera al interior de un restaurante de mariscos en la zona Real de Zapopan, en Jalisco, dejó un muerto y cuatro heridos.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del sábado cuando decenas de personas se encontraban en el restaurante Reina de Mazatlán, ubicado en Valle de Atemajac y avenida del Servidor Público, en la colonia Jardines del Valle.

Según testigos, un sujeto ingresó y disparó de forma directa contra un hombre y sus acompañantes.

Los comensales se resguardaron debajo de las mesas. La Policía de Zapopan recibió varios reportes de disparos en el lugar, por lo que de inmediato los oficiales se presentaron en el lugar.

Los uniformados encontraron a un hombre, el cual presentaba un impacto en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zapopan, donde falleció.

Otras tres personas también se encontraban con heridas por proyectiles, por lo que también fueron trasladadas para recibir atención médica.

Sobre el agresor, testigos dijeron que se trató de un sujeto que llegó a bordo de un auto tipo Tsuru, en color gris, descendió y realizó las detonaciones en contra del grupo de comensales y después huyó.

En el lugar fue asegurada una arma de fuego corta con silenciador y dos vehículos: una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2020; un Ford tipo Fiesta blanco.

El auto en que huyó el atacante, un Nissan Tsuru, en color gris, fue asegurado en las calles Valle de los Crotos y Valle de las Palmas, de la colonia Jardines del Valle.

En el municipio de Zapopan se han registrado otras balaceras en restaurantes, como la de Los Otates, en febrero de 2021. En octubre del año pasado se registró otra, dentro y fuera del centro comercial The Landmark en ese mismo municipio, en la zona exclusiva de Andares.