El enfrentamiento originó una fuerte movilización policiaca, que hasta tuvo que ser reforzada con un helicóptero, mientras oficiales buscaban a los agresores en las azoteas de los inmuebles aledaños

Un operativo en calles de la colonia Doctores, de la ciudad de México, desató una balacera que dejó un saldo de un policía y un presunto delincuente muertos. En la refriega otros dos agentes resultaron heridos y hay un detenido.

Los hechos ocurrieron en las calles Doctor Liceaga y Doctor Andrade, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, cuando los agentes se disponían a ejecutar una orden de cateo en uno de los domicilios de la unidad, sin embargo, fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

La rápida respuesta de los policías desencadenó un intenso intercambio de balas que duró varios minutos y que fue percibido a distancia.

El enfrentamiento originó una fuerte movilización policiaca, que hasta tuvo que ser reforzada con un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, mientras oficiales buscaban a los agresores en las azoteas de los inmuebles aledaños.

Durante la refriega, tres elementos policiacos resultaron lesionados, mientras uno de los aagresores falleció, y se reporta una persona herida más, la cual también fue trasladada a un hospital. También hay una persona detenida, la cual fue presentada ante el agente del ministerio Público.

Alrededor de las 9:30 horas se confirmó el deceso de dos personas, uno de ellos es un policía que pertenecía a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y dos presuntos agresores.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, lamento el fallecimiento del policía Josué Báez.

“Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante”, expresó en redes sociales.

En el lugar ya se encuentran elementos para determinar los hechos y realizar las investigaciones necesarias.